Categorías SISA

Estimados:
Les recordamos que a partir del 01/12/2018 entró en vigencia el Sistema de Información Simplificado Agrícola –SISA-. Es un sistema nuevo que reemplazará a los registros y regímenes informativos vinculados a la actividad de producción y comercialización de granos y semillas en proceso de certificación (cereales y oleaginosas) y legumbres secas. 
Sistema SCORING
AFIP evaluará la conducta fiscal del contribuyente, que en función de los niveles de riesgo, tendran alguna de las siguiente categorías:
  • ESTADO 1: Bajo riesgo. Estado asignado a los sujetos que permanezcan en ESTADO 2 por un plazo igual o mayor a 24 meses corridos y tengan categoría A en el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER). Será condición necesaria para tener el ESTADO 1, haber permanecido ininterrumpidamente activo en el Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas (RFOG), y/o incluido en el Padrón de Productores de Granos – Monotributistas (PPGM) durante los 24 meses previos al inicio del “SISA”.
  • ESTADO 2: Mediano riesgo. Estado asignado a los sujetos que se encuentren dentro de los parámetros detallados en el Anexo II (adjunto) para este ESTADO 2 y a los sujetos que inicien actividades objeto del “SISA” y realicen su primera inscripción en el mismo.
  • ESTADO 3: Alto riesgo. Estado asignado a los sujetos a los que se le detecten los incumplimientos. Serán considerados inactivos a quienes se les detecten los incumplimientos detallados en el Anexo II (Adjunto) para dicha situación o estando obligados no se encuentren incorporados en el “SISA”.

 

Así mismo, las retenciones se realizaran en función del estado del productor en el SISA.

 

×